Las barritas elaboradas a partir de cereales como el arroz, el trigo o el maíz, son una alternativa muy saludable para tomar en cualquier momento y lugar.
Los cereales ocupan un lugar destacado en el desayuno, pero además, gracias a su formato en barritas, también pueden ser una alternativa saludable para tomar a media mañana y en la merienda, permitiendo lograr el aporte de nutrientes necesario para continuar con las actividades diarias.
Se ha demostrado que cinco ingestas diarias a lo largo del día puede ser ventajoso. En este sentido, los snacks saludables juegan un papel importante en mantener niveles estables de glucosa en sangre.
Los nutricionistas recomiendan dividir las comidas a lo largo del día, evitando largas e infrecuentes comidas. La clave aquí está en los alimentos altos en fibra y en hidratos de carbono y bajos en grasa, tales como la fruta, los sándwiches de pan integral y los snacks saludables de cereales altos en fibra. Debido al efecto de estabilizar los niveles de glucosa en sangre, se recomiendan también pequeñas y frecuentes comidas para los diabéticos.
Elaboradas a partir de cereales como el arroz, el trigo o el maíz, enriquecidas en ocasiones con trocitos de chocolate y frutas que aportan un mayor sabor y hacen más agradable su consumo.