Cereales con fibra


Cereales con fibra

El cereal más rico en fibra es aquel que no se muele y por tanto no se ha triturado el salvado. Si además añadimos más salvado, se convierte en un cereal todavía más rico en fibra.

La fibra es la parte de los alimentos que no se digiere y se encuentra de manera natural en los productos de origen vegetal como los cereales. Al no digerirse, apenas aporta calorías y realiza una serie de funciones necesarias en nuestro organismo.

El consumo de fibra en adultos debe ser de 25 a 30 gr. diarios y el 75% de esa ingesta debe ser insoluble y el 25% soluble. Las dietas ricas en fibra producen una mayor sensación de saciedad, lo cual puede ser útil para el tratamiento del sobrepeso.

La fibra en el trigo está en sus capas externas, en lo que se denomina salvado. Un cereal integral es aquel que no se muele y por tanto no se tritura el salvado manteniendo así toda su fibra. Si además, añadimos al cereal más salvado de trigo, se convierte en un cereal más rico en fibra. Además de ser una fuente de fibra, el salvado de trigo aporta vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Dentro de esta gama de cereales con fibra, existe una gran variedad de productos. Los copos de trigo integral y los palitos de salvado forman parte de esta gama, que con la combinación de ingredientes como frutas, frutos secos o trocitos de chocolate hacen que ahora tomar fibra sea más agradable y apetecible, ayudándonos a conseguir más fácilmente la cantidad de fibra recomendada por los expertos.