Las nuevas políticas de marketing infantil responsable dirigido a niños, acuerdan no hacer publicidad a niños menores de 6 años.
Investigación. Kellogg España colabora activamente con las asociaciones científicas más importantes de nuestro país y dedica un gran esfuerzo a la investigación, ejemplo de ello es la elaboración del estudio enKid (el mayor realizado en España sobre hábitos nutricionales y actividad física con una muestra inicial de 5.500 individuos).
Marketing responsable. Desde 2007, tanto Kellogg como Nestlé (únicos miembros con publicidad infantil) aplican nuevas políticas de marketing infantil responsable dirigido a niños, a través de criterios internos que se suman al ya existente en ambas empresas de no hacer publicidad dirigida a niños menores de 6 años.
Reducción de sal y azúcar. Desde mediados del año 2005, todos los Cereales Nestlé incluyen un mínimo del 20% de cereales integrales en su receta (por encima del 40% en las marcas dirigidas al público adulto), con reducciones importantes de sal y azúcar.
Kellogg, por su parte, ha reducido el azúcar y la sal en algunos de sus productos, como Kellogg's Com Flakes, Kellogg's Crunchy Nut y Frosties, que contienen un 25% menos de sal, y lanzaron los cereales Frosties 1/3 menos de azúcar, con un 33% menos de azúcar.
En los últimos años Weetabix ha trabajado mucho en la formula de Weetos Chocolate. Se ha reducido su nivel de azúcar en más del 20% y su nivel de sal en 70%.
Promoción de actividad física. Kellogg fomenta la práctica de actividad física entre la población infantil a través de actividades formativas en ferias y campeonatos que lidera desde la marca Frosties con la mascota Tigre Tony.
Etiquetado nutricional. Kellogg es pionera en ofrecer un etiquetado completo y comprensible en sus productos. De hecho, ha sido la primera compañía de alimentación en Europa en incluir las CDO (Cantidad Diaria Recomendada) en todos sus paquetes de cereales.