Noticias


Noticias

Noticias actualizadas referentes a la Asociación y los hábitos alimenticios de los consumidores.

− La Industria Española de Cereales para Desayuno elige nuevo Presidente, 25 Junio 2014.
Nota de Prensa - La Asociación Española de Fabricantes de Cereales en Copos o Expandidos, AEFC, reunidos el día 24 de junio, han procedido a la elección por unanimidad y con efectos inmediatos, de D. José María Vallverdú como nuevo Presidente de la Asociación en sustitución de D. Mauricio García de Quevedo.



− Nota de prensa - Mauricio García de Quevedo: nuevo Presidente de CEEREAL, 4 Diciembre 2013.
El pasado 29 de noviembre, Mauricio García de Quevedo fue elegido como Presidente de CEEREAL, la Asociación Europea de Cereales de Desayuno.



− Los cereales para desayuno presentes en la exposición sobre la Dieta Mediterránea organizada por en el lucernario del MARM, 10 Octubre 2011.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha organizado, para los días 11 a 14 de octubre, la celebración de la Semana de la Dieta Mediterránea, mediante un amplio abanico de actividades que se presentarán en su sede del Paseo de la Infanta Isabel, y cuyo objetivo es difundir el concepto de Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, incluyendo los valores saludables del patrón alimentario que incluye.El miércoles 12 de octubre, y formando parte de las actividades de la Fiesta Nacional, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar la exposición Dieta Mediterránea, instalada en el lucernario del edificio, compuesta por carteles, vídeos y bodegones, entre los que destaca el dedicado a los cereales para desayuno  y donde los asistentes dispondrán de folletos explicativos sobre los productos que forman parte de la Dieta Mediterránea. Esta exposición podrá visitarse hasta el 14 de octubre.



− AEFC presenta su libro de cereales de desayuno, 5 Octubre 2010.
La Asociación Española de Fabricantes de Cereales presentó el martes 5 de Octubre de 2010, el libro “Cereales de Desayuno, Nutrición y Gastronomía”. El objetivo de esta publicación es ofrecer al lector una información, actualizada y con rigor científico, del papel que los cereales de desayuno juegan como parte de una dieta sana y equilibrada. Igualmente se destacan las innovadoras adaptaciones de este producto a las necesidades de los consumidores, así como sus propiedades nutricionales, que lo hacen un producto versátil que puede formar parte de cualquiera de las comidas a lo largo del día.



− Dossier de prensa de la presentación del libro "Cereales de Desayuno, Nutrición y Gastronomía", 5 Octubre 2010.